26.7.12

Los que sueñan..

Estaba viendo fotos en facebook de personas que conozco hace bastante aunque ya no tenga relación. Y ví, vi como cambiaron con el pasar del tiempo, cómo todo se transforma, cambia. Y lo más probable es que ninguno de ellos se imaginaba estar donde ahora está cuando tenía 16 años. Las cosas que hoy son importantes, en meses, tal vez un año, ya no lo serán. Sobre todo cuando termine la secundaria, pienso en que ya no me voy a poder vestir cómo quiero, que voy a tener más responsabilidades, que voy a tener que trabajar, que ya no voy a tener tiempo para hacer lo qué me gusta, ver lo que quiero, salir, que voy a tener que ser otro humano más, con su rutina, con su aburrida y monotona vida. Siento que voy a ser infeliz y que me voy a conformar, voy aceptar qué mi vida es esa, que es lo que me tocó y no puedo cambiarlo, de verdad siento que no puedo cambiar, sé que eso me espera y no hago nada por cambiarlo. No puedo, no tengo los recursos, las fuerzas, la valentía.. no quiero irme a vivir en una carpa al Norte, no podría sobrevivir. No encuentro otras opciones, no encuentro salida. Sé que las hay, pero ninguna me hace feliz. Ninguna me genera ganas de seguir, de crecer, de vivir..
Cuando era chiquita no quería crecer, pero jugaba a ser grande, qué tenía mi departamento, mis amigas que vivían cerca y nos juntabamos a charlar, salir, imaginaba que tenía un vecino lindo al lado, ambos nos enamorabamos y nos poníamos de novio. También tenía un trabajo que me gustaba. Y sobre todo, era feliz.
Recuerdo que me gustaba mucho, no sé porque digo me gustaba, me encantaba, jugaba siempre a los juguetes chiquitos, con la casa de "ensueño", con las camas, la cocina, el baño.. etc. Creaba relaciones amorosas, peleas, engaños, reconciliaciones, historias..  siempre había una traición, siempre un secreto, algo que uno o más muñequitos le engañaban a otro/s. Eso lo hacia emocionante. Cómo en las películas, siempre hay emoción, un conflicto, desenlace, pero después, en la mayoría, termina bien. O sino con un acto heróico. Eso hacía yo con mis juguetes cuando jugaba, creaba historias, cómo la de las películas.. pero siempre terminaban bien o heróicamente. Por que después de todo, después de diez, ocho años o un poco menos..  eso es lo que todavía busco, sueño.. una vida de fantasía, de emoción, con alguien que me ame y me cuide, pero que también me decepcione, pero que el amor pueda más. No busco la perfección... el amor no lo es, después de todo, en todas las películas, siempre hay una historia de amor. Yo quiero mi  historia de amor, una verdadera, una que me haga volar, que me rescate de la realidad, una que me apasione, un amor que me haga perder la cabeza, que me ponga la piel de gallina, que me haga arriesgarme. Un amor que viva de amor por mí. Un amor que me haga vivir de amor..