18.1.10

futuro incierto

Mamá: -Esto no es común, pá.. mirá como llueve, es una tormenta!
Papá: -Si sale el agua por todos lados..
Mamá:-Ay que le está pasando a nuetra naturaleza..- Con tono preocupado.

Pensamiento de Coty: Ah bue ahora se hace la que le preocupa la madre naturaleza.
Coty: - Ahora te preocupas por la naturaleza, ahora te acordas?- a los gritos-

Sisi, me sacó. La preocupación repentina de mi mamá llego hasta ella porque ayer vió una película que se trataba de una archi mega inundación y ahora se me viene hacer "Yo amo la naturaleza".
Me da rabia porque yo, que vivo diciendo que quiero ser de Greenpeace, que repito mil ochocientas veces que cierren la canilla si no la usan, que no desperdicien el agua, que no tiren los papeles al piso, etc, y a mí NADIE me da bola, me toman a la chacota (palabra vieja i knoww).
No sé que carajo les cuesta guardar el papel en la mano, en el bolsillo dos mínutos más, dos pasos más, esperar hasta cruzar, nos les cuesta absolutamente nada, pedazo de ignorantes. Cuando vean que el mundo se destruye, por nuestra culpa, exclusivamente nuesta.. ¿a quién van a culpar? ¿qué van hacer?, ¿qué van a decir?.
Acá el poder es lo que importa, el más poderoso.. eso es lo que la mayoría quiere ser. Explotan los recursos naturalez de una manera tan incorrecta y tan inrresponsable, como si hubiera para siempre, como si fueran ilimitados, les aviso a ver si abren esa cabezita y toman conciencia de que dejaron de ser ilimitados hace unos cuantos años.. si seguis talando los árboles, nos vamos a quedar sin bosque.. sabés? de a poco vamos a tener epóca de sequía y no van a crecer las plantas y si, está bien, seguramente te olvidaste que gracias a las plantas vivimos, son una parte fundamental para respirar, lo escuchaste alguna vez? siiiii seguramente, pero posiblemente no les prestaste atención y no te importa absolutamente nada.
Y claaaro porque ustedes no pueden cerrar la canilla cuando no la están usando, no pueden prender la ducha apenas unos segundos antes de meterse, ¿pero qué? como van hacer eso! la tienen que prender una hora antes y dejarla correr, mientras pueblos enteros no tienen agua potable, o miles de chicos se mueren de sed.. acá todos se miran el ombligo, pero cuando la realidad se les caiga encima, ahí los quiero ver. Y sí, yo también voy a ser parte de esa terrible realidad, pero voy a estar segura, que hice lo correcto, que miré a mi alrededor y traté de arreglar las cosas con pequeñas acciones, pero grande a la vez cuando todavía se podia.. aunque haya sido en vano. Yo lo sabré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario