24.5.11

Copla del saber.

Quince años de vida. Quince años de experiencias. Quince años acumulando recuerdos. Quince años siendo yo. Quince años aprendiendo. Quince años.
Es mis años de vida, que seran cortos, pero muy útiles.
En estos años pude entender que no hay mujer que me llene más de orgullo como mi mamá, que la tengo que amar, cuidar, mimar hasta mi/su último suspiro. Comprendí que el rock nacional genera miles de sensaciones en mí. Me dí cuenta que vélez me llena el alma.
Creí que no podia estar más mal, y la vida me hizo dar cuenta que siempre se está peor o mejor. Que hay que pelearla, no bajarlos brazos, que si uno lucha, sus sueños se cumplan. "Caerse está permitido, levantarse es obligación" frase, que me trajeron estos quince años..
Saber que no existe café más rico que el de mi mamá, ni empanadas más sabrosas de las que provienen de ella. Entendí que un abrazo en el momento justo, es aliviador. Acepté que las personas no somos iguales, pero que ni así alguien es más que otro. Qué existe el perdón, pero no el olvido.
Que la tristeza es más hermosa con una canción. Que de los errores, se aprende.. y que no hay que tenerle miedo al sufri, porque del dolor nadie se puede escapar, porque forma parte de la vida, sin dolor, no hay felicidad. Que todo llega, que la paciencia lo es todo en nuestra vida. Entendí que por más que corramos atrás del pasado, el pasado siempre se nos escapa.. que no se puede, ni se debe vivir de recuerdos, sentada en el pasado.. porque si algo entendí, es que las cosas nunca vuelven a pasar dos veces igual.
Aprendí que no hay peor error que idealisar o planear las cosas, porque la mayoría de las veces no suceden cómo esperabamos.. que hay que dejarse sorprender, para no vivir decepcionados.
Comprendí que la llegada de Luna a casa fue una caricia al alma, y que cada día la amo más.
Entendí, que aunque haya comprendido que cuando más espere que me hable, menos lo va a ser, que las cosas cuando menos te lo esperas pasan, sigo amargandome porque no pasan cuando espero que pasen.
Me costó, pero pude entender que cada uno elige como actuar y ser en la vida, que no todas las personas que se me presenten en el camino van a ser auténticas, que no puedo cambiar a las personas, sino aceptarlas cómo son, con sus defectos, porque nadie es perfecto.. o tal vez sí, tal vez parte de la perfección humana se debe al ser imperfecto, lo perfecto aburre, es poco emocionante.
Conocí libros, conocí las letras, conocí la escritura, y encontré que no hay maneras más linda  de expresarse que la de las palabras, que a veces tan solo dos palabras nos sanadoras. Las palabras son capaces de sanar, de salvar, el poder de las palabras es infinito.. sólo que hay que saber usarlas.
Sé que existen cosas bellas en el mundo, algunas se encuentran a millones de kilometros, lejos.. pero hay tantas otras cosas maravillosas que tenemos enfrente de la vida y no las sabemos ver.. la sonrisa de mi mamá, entran en una de las 8 maravillas de MI mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario