31.7.11


Como el despertar de una mañana frente al mar jugaste desde chiquitita a ser libre. Tu sonrisa desnudaba cierta travesura y tus ojos eran cómplices de tu aventura. Quisiste volar, y desplegaste tus alas. No había duendes ni brujos, príncipes, nada.
Estabas ahí tan chiquitita, corriendo en la arena, buscando tu sueño de hada.
Ven a jugar nuevamente Constanza, gota de nieve hechicera del alma, brillo del sol, canto de sirena,
sigue escuchando el latido de tu corazón. Creciendo se aprende, perdiendo se gana, disfrutar ahora el momento en el alma.  La música, el baile, el sabor del alba, en el horizonte esta tú mañana.
Y una voz empezó a fluir de tu garganta, queriendo gritar.
Apurando las horas, despacio no corras,un bosque encantado será tu refugio y los cisnes tu guía.
Las estrellas cuidarán tu rumbo y el sol te acompañará mi niña en ruina.
Sigue riendo, sigue cantando, ya encontraras lo sabio, el amor, tu tiempo en el reloj de este milagro.
Ven a jugar nuevamente Constanza, gota de nieve hechicera del alma, tu tiempo es ahora tu luz es mañana,
cerrá los ojos y empezá a soñar.


Si me tuviera que escribir una carta, a mi "Yo" pequeño, te diría que no quieras que el tiempo corra, que disfrutes cada momento, cada juego, cada ilusión, cada salida de familia (si, lo sé aunque pocas terminaban bien.), cada partido de cartas con papá (después lo vas a extrañar.), cada tarde en la pileta de Vélez, las  navidades en lo de la Nona, el tener la familia unida.. porque esas cosas al crecer ya no estarán.
No dejes de imaginar, no pierdas las sonrisa pícara, ni tus sueños.. no dejes que las miradas ni las palabras del exterior entren a tu mundo y derrumben los que construiste. El miedo va a tocar tu puerta, pero no le abras.. es muy difícil desprenderse de él después de darle un lugar en tu interior. No te contamines, no dejes que contaminen tu aire, estate segura de lo sos, no te dejes persuadir, se libre.. lo más que puedas. Valora lo que hace mamá, es una gran mujer (con los años te vas a dar cuenta lo especial que es.) y no odies a papá, sé que a veces pensaste que todo sería mejor sin él (te aseguro que habra veces que en tu adolescencia también se te cruze por la mente) aunque no lo creas, las situaciones esas horribles que pasaste y vas a pàsar, van ayudarte a ser lo que seras en un futuro, a hacerte fuerte.
Soña, no dejes de soñar, seguí pidiendo tus tres deseos cada vez que cumplas años (que deje de haber ladrones, violadores, secuestradores y malos, que mamá y papá dejen de pelear y que toda tu familia esté bien.. en el correr del tiempo, vas a seguir pidiendo lo mismo, pero esta vez a Dios.) Estate segura de lo que sos, no quieras ser otra persona..  no pierdas la autenticidad, nunca (no sabés como escasea por estos tiempos la transparencia). Seguí leyendo y escribiendo (sé que te gusta mucho, y no entendés cómo tus pares no lo hacen.) no vas arrepentirte de haberlo  hecho cuando llegues a la adolescencia. No pierdas la sonrisa, no dejen que apaguen la llama que tenés adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario