31.3.13

Malherida, con el nudo en la garganta.

Lloro, saben por què lloro? porque comprendo que mi angustia no tiene solución, siempre va a estar ahí, acompañándome a dónde vaya. Porque tenía razón mi hermana, a mi lo que no me gusta no es el país, sino la sociedad. Y voy un poco más allá, a mi no me gusta la realidad. La realidad no solo en la que vivo, sino en la realidad de todos, la realidad cruel y universal. El mundo.Y la palabra, no es gustar, sino que no lo puedo soportar, me causa dolor. No puedo conformarme, no puedo mentirme, no soy capaz de deshacerme de todo este dolor, este vacío. Estoy cansada de las mentiras, de ojos abiertos que no ven, de oídos que no escuchan, de verdades cambiadas, de divisiones, de tanta violencia, injusticia, miedo. Esto no es vida. Me podrán decir que es cuestión de acostumbrar, que cuando termine el secundario voy a salir al "mundo real". Real, utilizan esa palabra como si supieran honestamente lo que es real y lo que no. No puedo ver como algo cotidiano y no sentir nada ver a un nene de cinco años en un subte vendiendo chicles o estampitas, no puedo, porque ese no es un lugar para un nene y quisiera ser capaz de ayudarlo, de ayudarlos de pintarles otra realidad, una realidad de muchos colores. No puedo entender cómo ni levantan la mirada cuando pasan por su lado, siguen su camino, apresurados sin mirar. No puedo dejar de sentir tristeza cuando viajo en un bondi atestado de gente y veo sus rostros, cansados, fastidiosos, con el único deseo de poder teletransportarse para estar en sus casas con los que quieren. Algunos con auriculares para hundirse en sus mundos, otros embobados con sus celulares, también están los que sacan su cabeza por la ventanilla y mirando la ciudad caotica. Cada uno en lo suyo, ningún contacto. Ni una señal de humanidad, de relación. ¿Dónde están?. Los imagino de jóvenes, llenos de ilusiones, de sueños, de proyectos, ideales..
Les juro, no lo juzgo entiendo el porqué de sus acciones.. entiendo que no me entiendan, que no me vean, que no se vean. Yo no tendrè muchas cosas claras, pero no quiero convertirme en uno más. Me duele vivir, algunos días más, otros menos, pero me duele vivir en ésta realidad, es duro, pero es real. No me encuentro entre tanto ruido y violencia.  Estamos contaminados.


Me anesteció, me pinto una sonrisa y salgo de la oscuridad de mi cuarto. Y me repito -quiero grabarmelo a fuego- resistiré. Yo si quiero vivir mi vida. Yo si quiero cambiar ésta realidad de mierda, por vos, por los que ya no están, por los que vienen atrás, por todos. No me quiero conformar. No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario