23.5.14

Quiero quedarme para cosas buenas.

A veces me detesto, son esos días en los que me siento chiquita, insignificante como una semillita, imperceptible y aún así, demás en el mundo.
Más allá de lo fisico, de lo personal, es verme transformada en lo que siempre critiqué, detesté. En lo que jamás desié ser. Soy eso. Soy esa persona que corre, que consume, que llega de malhumor y descarga con quién menos se lo merece, soy una sonrisa perdida, un alma desangelada. Adoctrinada, domada Regateando y robando tiempo de dónde no hay para hacer lo que me hace realmente bien.
Desplazada. Contaminada e intoxicada por un mounstro, por una creación del hombre, por un sistema injusto, que sólo te presenta un futuro desolador.
Me quejo, lloro y sufro las injusticias, las tristezas y el penar ajeno, pero mirenme acá estoy.. frente a una computadora, sólo escribiendo, sin hacer nada. Por miedo? por no saber realmente por dónde empezar? por no creerme capaz? Porqué?. Yo te juro, que sé que es posible una realidad diferente, y sé que algún día va a llegar. No, no va a tocar la puerta una mañana, ni va a entrar y todo será de color. No.. vamos a ir por ella, y la vamos a encontrar, porque ella nos está esperando.
Hoy.. siento que la lucha es día a día, depende de mí dejar que me contaminen con sus ideas, que me pudran el cerebro con idioteces, depende de mi dejar que me venden los ojos y me tapen los oídos, depende de mí elejir entre un libro o la televisión, depende de mí dejar que hagan trizas mis sueños y llenen de polvo mi esperanza. Depende de mí darles el poder de romper con quién soy realmente y crear un nuevo ser lleno de desesperanza y resignación.
Por mí, por los que quedaron a camino, por vos, por cada uno de nosotros, elijo día a día, cuando veo que voy para atrás y me estoy perdiendo hasta a mí misma, hundirme en mi abismo hasta encontrarme.
Hoy soy palabras, mañana una acción.
Dicen que la revolución está en las mentes, hoy elijo creer en eso para seguir.



Resistir.

6.5.14

Qué es la vida? La vida es eso que pasa mientras estás esperando el colectivo? es eso que transcurre mientras nos hundimos en quejas? es ese espectaculo que nos tiene cómo público pero no como sus actores principales? o peor aún.. capaz sean las ocho horas que pasas encerrada en la oficina.. tal vez sea eso que se esfuma mientras estamos sumergidos en la carrera del dinero..
La vida son esos días que tenemos de vacaciones? O  esos de paz que regateamos en el día? o tal vez sea eso que experimentamos cuando nos sentimos amados? Quizás es lo que pasa tranquilamente frente a nosotros mientras estamos cegados la violencia y el dolor.
¡La vida es esa eterna espera por lo que no llega? o de eso que escapamos mientras tomamos porquerías?O eso que nos pasa por al lado mientras devoramos recuerdos? O capaz no, capaz no sea nada de eso, y sea ese momento de la noche dónde te encontras en la cama deseando que las horas pasen lentamente porque no querés levantarte y hacer las miles de cosas que te esperan por delante o es lo que se nos escapa mientras te angustias porque no llegas a fin de mes..
Estámos vivos.. nuestro corazones están impulsando sangre, nuestros pulmones están recibiendo aire.. pero, estámos vivos realmente? Somos concientes, pero de verdad, de lo consiste vivir?
Si la vida es todo lo anterior nombrado, yo deseo otra cosa . Yo no quiero volver a mi casa contaminada del afuera y descargarme en los que quiero. Yo veo un rayo de luz en medio de tanta oscuridad, veo un atizvo de color en medio del gris, y lo crean las personas que sin saberlo aún con todo lo que acarrea vivir, lo hacen menos doloroso, y consiguen que pare el reloj mental y me olvide por un segundo del tiempo y de las obligaciones para llenarme de vivir. Me siento viva cuando río, cuando me abrazan, cuando me convierto en testigo de la felicidad de lo que quiero, me siento viva cuando me pongo los auriculares y vuelo, o cuando leo un libro y me transporto hacia otro lugar. Me siento viva cuando me tropiezo entre sonrisas y momentos gratos.