22.2.11

Imaginar, vivir, apreciar.

Tomo mi café.. y pienso en algo que hace muchísimo, pero muchísimo tiempo quería escribir, y siempre por algún motivo no lo hacía.
Maso menos desde el 2009, tal vez principios del 2010.. empezé a preguntarme sobre las personas (sean personas en el colectivo, o personas que conosco de nombre por facebook, o que me cruzo en la calle.. o tran solo que no conosco profundamente).. por ejemplo el subir a un colectivo con gente, y observarlas, y preguntarme si era felices, si tenian familia, a dónde irían.. si estarían por encontrarse con su amor, qué les esperaría al bajar del colectivo, y demás.
Se me volvió un hábito. A veces para pasar el tiempo.. les invento una historia, a la adolescente la comparo conmigo en su momento, y pienso que su cara de felicidad es porque va a encontrarse con el chico que le gusta.  Al señor que va de traje supongo que tiene una familia, y que se sube a ese colectivo repleto porque no desea nada más que llegar a su casa, y sentirse cómodo. A aquella anciana seguramente vaya al médico, y aquella otra tan cholula se irá a encontrar con sus otras amigas ancianas.
Miles, millones de personas, cada uno con sus problemas, cada uno con mambos diferentes, cada uno con tristezas, decepciones, felicidades, vivencias, recuerdos diferentes.. y me encanta. Me encanta ver a la gente pensando en sus cosas, concentrados en el colectivos.. me encanta el no saber sus historias y poder imaginarmelas. Todos llevan consigo años, un pasado y una historia.
Miles y miles de personas yendo de acá para allá.. viven apurados, conectados a sus celulares, sin pararse por un segundo.. a apreciar las cosas esenciales y tan especiales que nos rodean.
Tal vez todos se sentirían mejor si pudieran encontrar un minuto de paz, de poder acostarse en el verde pasto, cerrar los ojos y respirar hondo, respirar y seguir.. les aseguro que no hay nada que dé más vitalidad que desconectarse por un segundo del mundo, qué a veces deja mucho que desear.
Ojalá siempre pueda encontrar siempre ese segundo de paz, de estar conmigo misma, de poder soñar, de poder acostarme en el pasto, cerrar los ojos y quedarme tan solo a sentir la brisa del viento en mi rostro.. si tenemos eso y el amor de nuestra gente querida y que todos aquellos que queremos tengan salud.. les aseguro que todo lo demás no es nada.
Disfruten, vean, sueñen, aprovechen y sobre todo APRECIEN todo lo que nos rodea, todo lo que tenemos.. que a veces las cosas más simples (esas cosas que tenemos enfrente nuestro y muchas veces no somos capaces de apreciar) nos pueden robar más de una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario