28.2.13

No le tengan miedo a un sapo de otro pozo

Hoooooooooola. Me urge terriblemente hacer catarsis. Si geeeente soy muy hiper mega archi exagerada y dramatica, de todo hago una pelota de nieve, que después se termina volviendo imparable y suele aplastarme (¿ven?). Desde más o menos los catorce comprendí que estaba desarrollando una intolerancia a las personas, me asfixian y me fastidian mucho las multitudes. Por eso mi poca simpatia al Centro, Cuenca, Liniers, Flores, y todo aquel lugar muy transitado. Soy insegura de los pies hasta la cabeza, no lo puedo controlar, y el serlo tanto me vuelve frágil. Y aquí: mi miedo al "afuera", porque cuando estás afuera estás expuesto a millones de cosas, cada día nos exponemos a incontables cosas. En el afuera me lastimaron, hicieron trizas mi muralla, sufri decepción, enfrenté situaciones las cuales no estaba preparada para vivir, ni superar, situaciones que me marcaron a fuego. Y saben qué? TODO lo que acabo de citar, lo sufrí antes en el "adentro", muchas veces tuve ganas de permanecer en el afuera, para no volver acá. Ironico pero real, en el lugar que se supone que encontras seguridad, tranquilidad, amor. El lugar dónde deberia haberme sentido protegida y refugiada de toda la oscuridad del afuera, se convertía en el último lugar a dónde deseaba volver. Por suerte, eso lo digerí hace tiempo (o eso creo), también me pintó y me pinta bastante seguido, el quedarme en casa, abueliando y cuando ya no tolero tanto ruido y quejas, me refugio en mi misma con la música o en el techo de mi casa.
Detesto el mundoooooo. NO. Detesto a los seres humanos, creo que todo iría perfecto si jamás hubieramos aparecido. Animales y naturaleza. Los humanos arruinamos todos, pensaran que no entiendo nada, bueno saben qué? piensenlo, total cada uno es libre de pensar lo que quiera y no puedo manejar ni estar reprimiendo lo que quiero decir para gustar. Soy así, si te gusto bien y sino también, entendí hace tiempo que uno no le puede caer bien a todo el mundo. A veces, tan solo es cuestión de piel.
Hablo mucho, hablo mucho cuando estoy entre gente, las palabras sólo brotan de mí y no las puedo controlar. NO. Para mí es blanco o negro. No existe el gris. Punto medio? jamás. No es que yo quiera que sea así, al contrario detesto esta parte de mí sólo que no puedo. Cuando logro callarme, las personas me preguntan si estoy mal, que no esté así, que te pasa? YO ME PASO,  constantemente yo y el mundo. No puedo mejorar mi relación con el exterior. No lo tolero y tampoco me tolero a mí. Auenque es bastante parejo, porque cuando no tolero a la humanidad, cada partecita de mí que suele pelearse, se dan una tregua, se abrazan y me dicen "te queremos, y te queremos bien." Entonces el problema son ellos y sólo quiero huir y estar sola con las cosas que me hacen bien y me generan paz.
Acabo de pasar a esa fase. Borré lo últimos cuatro renglos, pero lo resumo en "volemos las fronteras" . Otro día me explayaré. Mamá me dijo que yo siempre estoy diciendole al otro que no jusgue, que tolere que el otro es diferente pero aún asi a pesar de los pensamientos, gustos, formas de actuar diferentes, todos somos iguales, humanos, con los mismos derechos, sin importar si sos gordo, feo, negro, blanco, catolico, judío, budista, rico, pobre, etc. Todos deberiamso tener las mismas posibilidades, oportunidades, derechos. Ni más, ni menos. Y que siempre estoy recordandoselo a los demás pero yo soy la más intolerante, por ejemplo quejandome de la enorme dependencia e importancia que mi familia le da a la televisión y sus programas huecos. Tenes razón, y solo te daré la razón por acá, pero sólo quiero abrirles los ojos, que dejen de estar embobados. Después de filosofear, reflexiono y entiendo que lo usan como un modo de escape, que llevan tanto dolor encima que necesitan escaparse, distraerse y olvidarse por un momento de todo lo que cargan en sus mochilas. A todos nos pasa, todos llevamos algo. El mundo es tan cruel, pero existen muchas cosas que lo hace menos doloroso, más placentero y bello. Cosas que tal vez no son cosas, pero no encuentro forma de nombrarlas, pero porque todo necesita un título? todo tiene que llevar un etiqueta. Hay cosas que sólo son, existen y el simple hecho de que existan, nos genera felicidad. Son, estás son reales. Porqué hay que ponerle un nombre, un título, etiquetarlo? ciertas "no cosas" no necesitan nombre, ni titulo, ni etiqueta, porque son tan especiales para uno que son inconfundibles. Las podríamos reconocer de acá a la China. El tiempo pasa y podrá desgastar muchas cosas, pero algunas quedan intactas, no se llevan de polvo, siguen igual de especiales como la primera vez. El tiempo se hará trizas en nuestras manos, no nos esperará.. y tal vez eso sea la vida, no quiero que me expliquen el mundo, porque todos estamos equivocados, todos a la vez. El mundo tan solo es. Lo conformaran un conjunto de cosas, incontables seguramente, pero es. Creo que todos estamos equivocados y en lo correcto a la vez. El mundo es lo que quieras que vos sea. Y es. Vos sos, yo soy, nosotros somos, ellos son. Estamos acá. Existimos, por eso vivamos y demonos un tiempo para sentir el viento en nuestra cara.. a mí me suele ayudar y mucho, para seguir caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario