1.10.10

Primero de Octubre

Primero. Primero de Octubre. Qué alguien me explique como es que se paso tan rápido el año, fue ayer que estaba anotando el día del período en Febrero o Enero, y posaba mi vista en Junio, Julio y Agosto y pensaba todo lo que faltaba para llegar hasta ahí, me preguntaba como me encontraría en esos meses, si estaría mejor o peor de lo que estaba en ese momento. Es increíble, no entiendo como estoy en Octubre, a veintiseis días de mis quince años. Juro que fue ayer que escribía la entrada en el blog sobre mis catorce años. Fue ayer, que todo comenzaba. Va a ser un año, del recital de Arjona. De ese 17 de Octubre en el que grité y cante con todas mis fuerzas. Casi un año de ese 19 de Octubre. Casi 15 años.
Quince años, waw. Y donde quedaron mis catorce? como fue todo tan rápido, el tiempo vuela, el tiempo sin dudas, es un efecto fugaz. El tiempo no para. Vos podes parar, pero el tiempo no, el tiempo te pasa por encima.. no es algo que nosotros podamos manejar.
Me encanta estar por cumplir quince años, está bueno encontrarme ya acá con Octubre, y bastante bien.
Para el primero de Octubre del 2009 me encontraba subiendo una foto de Luni, mi perri, con un amor diferente al de ahora (aunque por poco tiempo), apunto de cumplir catorce años, apunto de conocer a la persona que transformo todo en mí, a días de ese 19 de Octubre, cuando besé por primera vez a Lautaro (si, suena muy cursi, lo sé), a días de que mis prioridades cambiaran rotundamente. Y ahora, estoy acá, en primero de Octubre del 2010, a un año de todo eso y no caigo, como paso todo. A la vez extraño, estar ahí, sin saber nada de lo que estaba por pasar, recién empezando todo. Me di cuenta que hay que disfrutar todo, desde los comienzos hasta los finales. Me gustaría mucho volver a Octubre, Noviembre y Diciembre 09, porque ahí es el comienzo de todo.
Porque todo era nuevo para mí. Eran las primeras miradas, él no era tan importante para mí, tenía a todas mis amigas unidas, existian todavía los Viernes en la plaza después del colegio, las primeras charlas sobre ellos con mi mejor amiga, las primeras sonrisas, las primeras desiluciones, las primeras salidas después del cole, las primeras charlas con él..  el tiempo se lleva muchas cosas, y te deja muchas otras. Extraño eso que el tiempo se llevó.
Sé que disfrute todas esas salidas del colegio esperando verlo, chocarmelo, esas bajadas al recreo, esperando cruzar nuestras miradas, el ir a Beiro y esperar verlo.. todo eso se perdió, y nadie se imagina cuanto extraño todo eso. Hay que disfrutar cada momento, como si fuera el último, porque nunca tenemos la certeza de que ese momento realmente no sea último, cada paso que demos es único, no se repite, no de la misma forma..
Extraño esos nervios, esas sonrisas tontas, extraño muchísimo tantas cosas que ya no se repiten. Extraño a mis amigas, todas juntas, pasando los Viernes a las tardes en cualquier lugar, pero era divertido porque estabamos todas unidas. Extraño la inocencia que teníamos todas, y que en parte, perdimos. Pensar en todo esto, me hace bajonear muchísimo, y no quiero eso.. quiero a la Coty que recién empezaba, a la Coty de los últimos tres meses más felices del 09, la quiero devuelta; pero no me quiero solo a mí, quiero a mis amigas como eran antes, a mi familia, a él, a ellos.. a todos como antes.
Hay momentos que me marcaron a fuego, me llevo recuerdos hermosos, pero hermosos de verdad.. del año pasado, de esos últimos tres meses, que sin dudas me marcaron. Fui, muy, muy feliz.
Y me duele en el alma, saber que todas esas cosas no vuelven más.
Sé que tengo que superarlo, porque entiendo que el pasado no vuelve, pero es inevitable no recordar y que se me asome una sonrisa gigante, es imposible.. y comparo todo lo del año pasado, con lo actual, y es horrible, porque nada es igual.. nada queda de aquellos meses.
Hoy, quiero tratar de recuperar todo lo que perdí (sé que hay cosas que no se recuperan porque son cosas del momento, pero a mis amigas de antes, las salidas, y las sonrisas sí, estoy segura que se pueden recuperar) y lo voy hacer, porque no quiero estar mal, no quiero llorar más.
A días de mis quince años, me propongo sonreír, como ya dije tantas veces.. por el simple hecho de respirar y vivir. Estoy decidida a recibir mis quince años con felicidad, porque se cumplen solo una vez en la vida, y no quiero gente amarga cerca mío, porque yo quiero estar bien, como lo estuve para ésta época hace un año, y juro que lo voy a cumplir. Presente, te voy a disfrutar.

1 comentario:

  1. A mí este año particularmente se me está pasando demasiado lento, no veo la hora de que se acabe jaja.
    Falta poquito para tus 15 :D.
    Como dijiste, el tiempo te pasa por encima, me hace acordar a mi subnick que dice "siempre más rápido el tiempo me sobrepasa" y relamente es así, lo importante es poder disfrutar de ese tiempo lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar