24.3.14

"Hoy amancer. Hoy es renacer."

Entendí que llorar,en cierta forma, libera. Llorar, también nos limpia saben?. Cuando lloras todas esas cosas que acumulaste, se liberan entre las lágrimas..
Creo que ya te lloré todo, todito. Creo que no tengo más lágrimas dentro mío para vos.
Tal vez fueran demasiadas, tal vez aquello que terminó sin llegar a ser merecia menos, pero qué se yo, no vamos a buscar razón o sentido a los sentimientos, porque ironicamente.. no tendría sentido.
Los sentimientos, sólo son, no hay mucho detrás de ellos..  ellos te asaltan, te invaden.. y se dejan ser.
También hay que dejarlos ser, parar de evadir constantemente aquello que no queres sentir por miedo afrontar. Yo me encondó mucho detrás del "no sé, estoy angustiada pero no sé porqué", cuando lo sé mejor que nadie. Entiendanme.. me da pánico ponerlo en palabras, porque oírme diciendo el verdadero porqué de mi angustia, lo volvería aún más real de lo que ya es. Expandirlo me haría peor..
En esos momentos dónde me vuelvo frágil como una hoja seca de otoño y absolutamente todo me afecta y me llega, puedo ver que tengo personas alrededor mío, tratando de sacarme ese peso de encima, tratando de encontrar una sonrisa dentro de mi tristeza. Entendiendo ese "porqué" que no pongo en palabras.
Gracias.

20.3.14

La espera de tu querer

yo solo quiero que me quieras sabés
que al cerrar los ojos me recuerdes
que me extrañes de la misma forma que lo hago yo cada día
quisiera inesperadamente aparecer en tu cabeza y que unas ganas locas de hablarme te invadan
que desees verme pero que quieras esperar
desearia que quisieras ir despacio porque solo despacio se llega a buen puerto
yo  solo ansio que quieras navegar en las aguas de mis misterios
que quieras descubrir cada centimetro de mi cuerpo
que me desnudes pero de alma.
llegar a vos de la forma que vos llegas a mí con sólo un roce de tu piel
quiero que te pierdas en mi mirada y que te encuentres en mi sonrisa
quiero tu sinceridad en su máximo esplendor
quiero que veas en mí a alguien por descubrir
yo quisiera renacer a tu lado, en cada beso, en cada caricia
empaparme de tu amor,  profundo y real.


pero no.
pero no.
es demasiado para vos..

18.3.14

Sublime

"Quién eres?
Digo, de verdad.

No eres tu estatura, tu tez
ni tu peso.
No eres tu edad.
Mucho menos eres tu género
ni el lugar donde naciste.

Eres tu libro favorito,
la canción atrapada en tu cabeza
que retumba constantemente en tu oído,
esa voz interior que te susurra,
eres lo que desayunas los domingos.

Eres y puedes llegar a ser mil cosas,
pero el mundo casi siempre elegirá
ver el millón de cosas que no eres
(alto, delgado, trabajador, audaz, inteligente).

Demuéstrales quién eres
y más aun lo que puedes llegar a ser…
lo mejor, diles, aun está por venir.

Porque no eres de donde vienes,
eres adonde vas."

Y vos.. quién sos realmente?

Soy un café con leche por la madrugada. Soy el pijama que llevo puesto los Domingos. Soy la sonrisa que genero en las personas que quiero. Soy una tarta de pascualina hecha por mi mamá. Soy un subi baja de emociones. Soy la necesidad de saber y controlar todo. Soy palabras. Soy el ruido de mis pasos al caminar. Soy los cinco minutos tardes en una cita. Soy mis miedos. Soy todo aquello que me sensibilisa, aquello que logra poner mi piel de gallina. Soy un libro de Galeano. Soy el consejo que no aplico a mi vida. Soy el chocolate marroc de mi helado. Soy la indecisión en medio de decisiones. Soy el adiós que jamás voy a decir. Soy el ritual que hago todas las  noches antes de irme a dormir. Soy mi película favorita. Soy lo que expreso en palabras. Soy todo lo que callo por miedo. Soy las series que me gustan. Soy las mateadas con mis amigas. Soy la nostagia que me asalta en mis madrugadas. Soy un par de lentes. Soy aquella canción que escucho una y otra vez. Soy un ideal. Soy una tarde lluviosa. Soy una idea. Soy los libros que leí. Soy la canción que retumba en mi cabeza. Soy lo que inventa mi imaginación. Soy mis párpados cerrados mientras escucho una canción. Soy mi lista de reproducción bajonera. Soy el desastre qué hago al comer. Soy todo aquello que me genera fastidio y mal humor. Soy mis creencias. Soy una fotografía vieja que me traslada al pasado. Soy las bandas que escucho. Soy la sonrisa en medio de mis lágrimas. Soy mis ratos de soledad. Soy los textos que he de escribir. Soy la frase del momento que repito decenas de veces al día. Soy un suspiro. Soy el complejo que me acompleja. Soy el sueño de un mundo mejor. Soy una idea politica. Soy los sueños que me invitan a caminar. Soy un abrazo de mis hermanas. Soy las personas que me rodean. Soy un abrazo totalmente desprevenido. Soy la disconformidad constante, pero también soy inconstancia. Soy un día de Sol con viento. Soy los abrazos llenos de amor de mi mamá. Soy un grito fuerte de Justicia. Soy las palabras de aliento que alguna vez me dedicaron. Soy una carcajada de Eli. Soy un abrazo de grupo. Soy la cena con mi mamá y mis hermanas. Soy la manera en la que paso mi tiempo libre. Soy mis planes a futuro. Soy una voz gritona. Soy una visita de Domingo a lo de mi abuela. Soy la pérdida constante del bondi que tengo que tomar. Soy un paquete de Doritos recién abierto con amigas. Soy un beso que desea ser eterno. Soy mis ojos queriendo decir lo que mis labios callan. Soy esa voz constante dentro de mi cabeza.Soy mi balcón cuando necesito paz. Soy un destiempo, un desencuentro. Soy una chispa deseando convertirse en llama.Soy un instante fugaz.
Soy. Y estoy en todas estas cosas y en aún de cientos más.
Yo me encuentro ahí, viviendo locamente dentro de cada una de ellas..
Me encuentro en la brisa..

"Contéstale que si — le dijo — . Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no."
                     -Gabriel Garcia Marquez.

16.3.14

Conozco todos tus trucos pero aún asi me das qué pensar

No sé bien qué es lo que quiero, tengo en claro que me gustas mas allá de tus idioteces  y que crea que sos un inmaduro. Jamás vasa leer esto, pero me encantaría decirte que no te entiendo, estamos a casi un mes de que nos vimos, me hablas praticamente todos los días pero no das el paso. No decis de vernos otra vez, no entiendo a qué jugas,  no entiendo tu estrategia. Me confundis, me descolocas.
Y ahora tengo miedo de que perdamos el contacto, que desaparezcas, que te esfumes así de repente, en un segundo. Tengo miedo de parpadear y que ya no estés, sos tan fugaz. Tan cambiante. Cuando creo que te entiendo, de pronto das un vuelco de 180 grados y vuelvo a estar en cero. Somos dos individuos jugando a qué?. Me encantaría que te sincerices, que me digas qué queres de verdad, qué  buscas si es que existe tal busqueda. Yo sólo te pido que no me forrees, que si estás, estés de verdad. Creo te en mi cabeza te estoy pidiendo demasiado.. entonces, entonces sólo te pido que no desaparescas. Por favor, volvé. Dame señales. Sabés por que? porque después de todo, entiendo que aunque sea a medias, te quiero igual.

11.3.14

News

Del 2 de Enero que escribí lo de la anteerior entrada, a hoy 11 de Marzo, mi realidad varió bastante.
Desde el punto del Mago, me lo encontré en San Bernardo el 5 de Marzo, desde más o menos ese día hablamos practicamente todos los días, aunque sea un cruze minimo de palabras. Nada de salir, ni de vernos, puro blablá. Me cuesta entender que está buscándo o que quiere, pero me cansé de pensar tanto, tengo ganas de hacer y ceder ante las cosas que realmente quiero. Lo demás lo veré, no puedo anticiparme al futuro ni adivinar el porqué de las decisiones ajenas.
Con mis amigas, tooooooodo más que bien. Me hacen demasiado bien tenerlas a mi lado.
Parece que comenzaré a laburar y aunque no me cierre del todo, algo es algo ¿no?.
Tengo nervios, el 25 se acerca. La maldita facultad, que tanto miedo dá.

Todo me recuerda a tí

Acá en San Bernardo todo hace sinónimo a las flú y al Mago. Es como si las viera, si nos viera caminando las cuadras hacia la playa, es como si me trasladara a esos primeros días de Enero donde al estar a una cuadra del Parador y visualizarlo ya sentía algo especial dentro, esa ansiedad que hacía mover mis pies con más rapidez para escuchar su voz, para verlo. Pronto serán dos meses. No sé, estoy sintiendo todo lo que ya viví muy a fondo y poco el ahora, poco mis vacaciones en familia, las cuales posiblemente sean unas de las últimas . Se finaliza mi primer día y me siento muy a la deriva. Sin vela ni puerto del llegada.
Ojalá pudieras sentir en verdad algo Alexis. Algo real, tu atención inventada y poco forzada me hace mal. No te quiero a medias, no quiero al pesonaje ni al ególatra.
Quiero aquel que creo que está en vos, pero vos nome querés. Ni entera ni a medias. Está claro que no te intereso y aún así.. hoy todo, todo me recuerdo a tí.

Domingo, 2 de Enero- Desde casita flú.